iusfilosofando

lunes, 25 de junio de 2012

PRESENTE INEPTO



Una más del presente inepto; "el gran golpe " que presumió una y otra vez la derrotada candidata del partido en el gobierno - doña Josefina -  se vuelve ahora una suerte de paradigma de lo que fue este sexenio y de lo que ofrece la señora candidata.
Una pena de sexenio, una vergüenza de la autoridad responsable, por el sainete mediático de hace algunos días que termino por hacer agua. Es claro que tras lo ocurrido debería renunciar la señora Marisela Morales, quien se ostenta como procuradora general de la república; desde luego debe ser acompañada por el ingeniero mecánico Gerardo García Luna quien esta a cargo de la secretaria de (in) seguridad pública.
¿Que decir del secretario de marina, cuya institución hasta este momento había desarrollado actos asertivos en la detención delincuencial? Es claro que las instituciones del país no deben de ser usadas de esta forma. Ya se mancho al ejército y ahora se hizo lo propio con la Marina.
Es muy lamentable que se haya recurrido a un golpe mediático en aras de querer ayudar una candidatura que ya no levantó sus preferencias electorales. Pero es terrible que esta candidatura haya presumido la detención a sabiendas de que no era quien se afirmo era. Peor aun si no se le informo a la señora candidata que ese no era el personaje referido sino un “chivo expiatorio”. Y patético desde luego que sabiéndolo la candidata lo haya hecho.
Las cosas no pueden seguir así, el presente no puede seguir siendo inepto, el encargado de preservar la seguridad de este país no puede seguir dando golpes de ciego. Los mexicanos no podemos quedarnos callados no por omisión, no por complicidad, no por inercias.
¿Qué hizo Josefina para echar de su campaña al presidente de su partido, al expresidente de su partido y al expresidente de la república que llego por su partido? ¿Se lo habrán preguntado quienes piensan votar por ella? ¿Que hizo josefina para ser la causa de que el PAN salgo de Los Pinos el próximo sexenio?
¿Todo lo que ha ocurrido en la campaña de Josefina es sólo su responsabilidad? Si ella no es la única responsable hay otros nombres, entre ellos el de Calderón, quien representa hoy un gobierno inepto, que empobreció a México, pero también lo mancho de rojo. No obstante hay también otros culpables, la de los militantes y simpatizantes de ese partido, que callaron los errores que eran evidentes.
El presente inepto (gobierno del PAN) no debe tener más oportunidad, no después de ser el responsable directo de revivir al pasado corrupto (PRI) que hoy amenaza con regresar a la presidencia de la república.
Si queremos transformar para bien a este país, es necesario cambiarlo, renovarlo, transformarlo en un México distinto. Urge para la patria evitar que el PRI -representante lo peor del quehacer político- regrese a Los Pinos, pero esto sólo es posible si sino se vota por él y por supuesto tampoco por el PAN.
Como dice la propia candidata panista “Es momento de hacer historia”, pero una historia donde ella no es la protagonista. El presente inepto no es opción. El cambio verdadero esta en nuestras manos.
Por hoy es todo nos leemos la próxima. Carpe diem.

2 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

Maestro:

Magnífico texto: contundente, reflexivo, necesario para sacudir conciencias.

Es lamentable como todavía hay quienes no se dan cuenta del daño que se ha hecho al país a través de los sexenios y que se atreven a decir: "tengo fe en mi partido" ¿acaso no sabrán que la fe es creer en algo a ciegas?

Al igual que usted este 1 de julio voy por el cambio verdadero y pase lo que pase seguiré trabajando por rescatar este país.

Un placer leerlo.

RAFAEL CHAVEZ TORRES dijo...

como siempre muy bien dicho. saludos