iusfilosofando

lunes, 25 de abril de 2011

EVANGELISTAS SEXENALES

En cuanto a la forma de sus rostros,
los cuatro tenían un rostro de hombre,
 un rostro de león a la derecha, un rostro de toro
a la izquierda, y un rostro de águila.

Ezequiel 1,10


Es propio para algunos aprovechar estas fechas para reflexionar entorno de sus personas, sus hechos, sus omisiones. Para otros más, es propio divertirse bajo la combinación de sol, arena y alguna bebida espirituosa.
Quienes optan por el primer escenario incluso visitan siete iglesias y se disponen a leer el evangelio. Sin conocer a los nuevos evangelistas del sexenio.
La palabra Evangelio proviene del griego ef, que significa "bien", y angelion que significa "mensaje".
Los evangelistas del sexenio, han sido los encargados de difundir el mensaje que su maestro les ha pedido prediquen, son los responsable de comunicar la buena nueva al país ya no tercer mundista en el que habitamos.
Por tratarse de gran relevancia para esta comunidad de incrédulos, me veo en la necesidad de compartir vida y obra de los evangelistas del sexenio.
Cordero (en otro tiempo conocido como Mateo), de 42 años, es un evangelista recién incorporado al calderonismo pues se afilia a esta religión el 9 de diciembre de 2009, de formación actuario y economista. Es egresado de la Licenciatura en Actuaría por el ITAM y maestro en Economía por la Universidad de Pennsylvania.
Cordero no siempre fue un evangelista, en algún tiempo fue Director de la Fundación panista, Miguel Estada Iturbide, institución responsable de asesorar técnicamente los proyectos legislativos de los diputados del PAN.
Se considera que en su evangelio se encuentran vocablos que no se hallan en los otros, por ejemplo: impuestos, dinero, oro, plata, deudas, cuentas, cambios de dinero. El también publicano es de los más aborrecidos por el pueblo Mexica, pues mes a mes incrementa el combustible.
Lozano, (también conocido como Marcos) poblano de 48 años, se formó como abogado en la Escuela Libre de Derecho, inicio su carrera en la SHCP. Pero su verdadero despegue fue gracias a un bautismo de Pedro (Carlos Salinas) pues creció durante este sexenio.
Es considerado por la tradición panista el autor del neolaborismo. Él no fue discípulo directo de panismo, ya que sus orígenes son priistas. Este evangelista baso su relato en una mezcla de su antigua religión con la actual, el neoliberalismo, conformando el neoliberalismo laboral. Pretende acabar con los derechos laborales consagrados constitucionalmente.
Ha sido considerado con el porro del calderonismo, pues se ha enfrentado a otros actores entre ellos a Marcelo Ebrad; aunque también pesa sobre él la acusación de Zhenli Ye Gon del “copelas o cuellos”.
Genaro, (también conocido en otros momentos como Juan el Evangelista) de 42 años, suele asimilarse a la figura del discípulo armado y también amado y temido por el propio Calderón. De formación ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Es temido por su paso en el CISEN y la AFI. El símbolo de Juan, conocido actualmente como Genaro es el Águila, este evangelista es miembro de la XXIV Generación del "National Executive Institute", un diplomado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, hecho para los directores más destacados de las policías del mundo.
Cuenta la historia que en la versión antigua de Juan, el propio Jesucristo les puso a Juan el sobrenombre de Boanerge, o sea "hijo del trueno" a causa de la violencia de su temperamento. Esta versión no está muy alejada de la actual personalidad de García Luna pues durante este sexenio periodistas han sido víctimas de sus amenazas.
Conociendo el poder que ahora detenta y lo que representa la seguridad, pretende construir un mando único que el dirija y coordine.
Lujambio (antes Lucas de Antioquía), este evangelista de 48 años, es considerado como uno de los evangelistas más educados, es egresado de la licenciatura en Ciencias Sociales por el ITAM, maestro y candidato a doctor en Ciencia Política por la Universidad de Yale.
Este personaje no era Calderonista, sino que se hizo después, sus orígenes públicos se remontan al IFE y luego al IFAI. Actualmente ocupa la responsabilidad de educación en el Calderonismo; su educación no le ha servido sin embargo, para hacer posible una mejor educación para el pueblo Mexica, pues ocupó el lugar 48 de entre 65 naciones, en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. El punto es que para la OCDE estar en esos niveles significa que al concluir la secundaria o cursar el primer año del bachillerato los estudiantes apenas reconocen en un texto ideas sencillas. Sobre el pesan los estigmas de estar bajo el manto protector de la Maestra, virgen del sindicalismo inmaculado de este país.
Como ven este es el perfil de los evangelistas del sexenio, del calderonismo. Por hoy es todo, no olviden dejar sus comentarios. Carpe Diem.


3 comentarios:

JOEL GUSTAVO dijo...

Como que no me gusto mucho la genealogía con los evangelikos pero lo cierto es que a quienes nombras como a Felipe Calderon pues se cargan esa postura de que no nos lo merecemos y de que solo lo que ellos dicen es lo que vale es algo tan autoritario y tan antidemocráta que son fascitoides

Anónimo dijo...

Samuel, lei tu columna y m gustaron esas analogías, te tengoo que felicitar x lo acertado, voy a conservar este texto, gracias!
@marcyasol

@BarbaraCabrera dijo...

Maestro un gusto leer tu Columna Iusfilosofando, en esta ocasión muy ad hoc con las fechas y buena analogía con los personajazos del gabinetito.

Mtra. Bárbara Cabrera