iusfilosofando

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL PASADO QUE NO MUERE




Si no quieres repetir el pasado, estúdialo.
Spinoza

Las semana pasada fuimos testigos de muy a pesar de los discursos de la dirigencia del PRI y de su candidato presidencial, acerca de que son otros, que existe un nuevo PRI, entre otros mitos, la realidad es una y es devastadora. El viejo PRI: el deleznable, violento, manipulador y corrupto, no se ha ido. Aquí vive, siempre lo ha hecho.
Muestra de ello es la preciosa joya sindicalista Carlos Romero Deschamps, el personaje que el señor Calderón – quien por estos días sufre de incontinencia verbal- no se atrevió a detener y acusar de actos de actos de corrupción contra PEMEX.
Romero Deschamps, el Tamaulipeco de 68 años que estudió contaduría y que nació un 17 de enero. El mismo que tiene un sueldo de 24,633 pesos más prestaciones incluidas, pero que no tiene limites cuando de consentir a su hija se trata.
¿Como justificar que Paulina – la hija de Carlos Romero –  posea un Bolso Birkin de la casa Hermés, cuyo precio se estima en $12 mil dólares o el bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali – edición limitada –  de 51 mil 500 pesos cuando el salario de su padre es de 24,633 pesos? ¿Como creerle al nuevo dinosaurio – hoy candidato presidencial del PRI–si antes tales pruebas se limitó a decir sobre Romero Deschamps: “Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio”?
¿Como creerle al nuevo dinosaurio, si las versiones de que él y Elba Esther ya pactaron de cara a la jornada electoral del 1 de julio? -Versiones en las cuales por cierto coinciden dos de sus adversarios políticos, AMLO y Josefina- ¿Se atreverá a combatir los dispendios de la Chiapaneca de 65, cuyos gastos en su vestuario ascienden a más de 100 mil pesos?
¿Se atreverá el nuevo dinosaurio a fiscalizar los 6.5 millones de pesos que el SNTE recibe cada día por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados, según un informe oficial del CEN dado a conocer por Reforma? ¿Que tendrá que decir el nuevo dinosaurio, ahora que el gobierno de Estados Unidos investiga a Tomás Yarrington, y lo acusa de aceptar millones de dólares de cárteles del narcotráfico?
¿Cómo justifica el nuevo dinosaurio la violencia contra quienes se manifiestan pacíficamente contra su proyecto? ¿Cómo creer que respetará los derechos democráticos ganados tras años de luchas cuando violentamente se golpea a jóvenes en Coahuila, Córdoba y Colima?
Una cosa es cierta, el pasado violento, manipulador y corrupto no ha muerto. Sigue ahí dormido, agazapado como fiera que espera a su presa para devorarla. Mimetizado con el discurso de cambio. Engatusando con el mensaje de “ya cambiamos”.
En nuestras manos esta cerrarle la puerta a este pasado que tanto daño a nuestro país y que hoy quiere retornar por lo que aun queda de este México herido. Yo no pienso dejar que regrese ¿Ustedes si?
Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

18 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

¡Magnífico e impecable texto el que hoy nos presenta Maestro!

El cual contribuye a la construcción de una ciudadanía crítica y participativa. Sin duda nos proporciona elementos para decidir un voto razonado.

Nefastos personajes que como los dinosaurios ya debieran extinguirse en este México lindo y herido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Desgraciadamente no muere, aunque está herido, podemos matarlo.

Ángel ‏@raperyaik

Anónimo dijo...

gracias Samuel

Gerardo Skywalker M ‏

Anónimo dijo...

gracias amigo.

Fernando Rodriguez ‏@Fernandorogo

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Faltaría analizar fortunas y cacicazgos como Hernández Juárez, Martín Esparza y Napoleón Gómez Urrutia. Buen texto.

Demonio Político ‏@demoniopolitico

Anónimo dijo...

graciaas maestro!! ya nada mas cafecito y a leer!! como siempre un gran placer!

lorena jannet ‏@lorejann751008

Anónimo dijo...

Yo apoyo/ No se lo pierdan!!!

Oscar Pacheco

Anónimo dijo...

@iusfilosofo buenos dias, gracias por compartir

señor tochtli ‏@tochtli84

Anónimo dijo...

@iusfilosofo gracias por compartir!...por cierto...Yo no pienso dejar que regrese el PRI ...Saludos!!!

Willis ‏@Eleos_7

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Excelente. La respuesta es NO y sobre los dinosarios, ellos no hablan su único medio es aplastar, no tienen argumentos válidos.
Laura Phares ‏

Anónimo dijo...

Que no pase dinosaurio

Justino D. Mijangos

Anónimo dijo...

@iusfilosofo wow... muchas preguntas... me gusto mucho y yo tampoco voy a dejar que el dinosurio regrese.

Sumiko Sasaguri ‏

Anónimo dijo...

#Muybuenastardes @iusfilosofo Muchas gracias por el enlace. Como siempre expreso mi reconocimiento a tu precisión al escribir temas

Antelmo dijo...

Ciertamente, mi estimadísimo: están agazapados y con los ojos bien pelones, esperando que la presa –el gran pueblo de México- se duerma tantito para incrustarle profundamente las garras. Tiene doce años de sed que le urge resarcir. Gracias por tus contribuciones.

Anónimo dijo...

Con todo respeto Ud es el vivo ejemplo de que los mexicanos son víctima de violaciones mediáticas. Se creen todo lo que sale en la televisión y demás medios de comunicación como revistas, social media y radio.

Vio Ud a la Señorita comprando los bolsos que menciona? Sabe si se los regaló algún pretendiente o si le tomo una fotografía al bolso por que le gustó solamente? O que tal si compró una imitación como todas las mujeres suelen hacerlo en México.

Los sindicatos son poderosos y gracias a algunos de ellos Mexico sigue siendo un pais democrático. Existen sindicatos como los que Ud menciona, que son sindicatos blancos impuestos por empresarios y funncionarios para aplastar más a la clase trabjadora.

Sin los sindicatos autónomos nadie defendería a la clase trabajadora y el país se iría a la basura por que la mayoría somos empleados y necesitamos un ingreso para alimentar a nuestras familias.

La pobreza y la violencia en México no es culpa de los sindicatos, es culpa de la ambición desmedida de sus gobernantes y los emprearios corruptos y ambiciosos. Es tiempo y hora de que los mexicanos tomemos lo que es nuestro y dejar de ser espectadores de como los empresarios y el gobierno de unos cuantos hacen y deshacen a su antojo.

Rmi dijo...

Si anónimo se siente orgulloso d los corruptos priístas allá él el resto d ls mexicanos conscientes sabemos q d ninguna manera les vamos a permitir q Se sigan reproduciendo ls dinosaurios, gracias x un excelente e ilustrativo artículo.

Roberto A. Guiochín dijo...

Por supuesto que yo soy de los que NO van a permitir que se inatale nuevamente l PRI que no tiene nada de nuevo. Saludos, Samuel.

Anónimo dijo...

Maestro:

Lo que el "anónimo" cuestiona, es una pena de mexicano, desinformado, limitado en sus conocimientos, que ve la realidad y prefiere seguir creyendo lo que le dicen en tv.
Es obvio que a quien él llama "Señorita" no compra imitaciones,¿en que mundo vive? si puede viajar alrededor del mundo cree que va andar comprando imitaciones? jajaja

Pero lo que me parece más aberrante es cuando "anónimo" afirma: "Los sindicatos son poderosos y gracias a algunos de ellos Mexico sigue siendo un pais democrático." ¿En serio en que país vive?.

La verdad yo nunca leí que vaya contra el sindicalismo sino contra sus líderes corruptos que se enriquecen a costa de los trabajadores.

Parece que este mexicano "anónimo" quiere dejar un peor país a sus hijos o a su familia.
Yo no pienso dejar que el PRI regrese, no lo haré y no votaré por ellos.

Roberto Jiménez