iusfilosofando

martes, 22 de julio de 2014

SENECTA IMPUNIDAD



Teme a la vejez, pues nunca viene sola.
Platón

En este México mediático, es muy fácil perder el tiempo y la realidad, tan sencillo como cambiarle de canal a la televisión y tan cruel como ver que la mayor parte de la programación de esos canales del duopolio televisivo, son basura.
Pues bien, para no perder la costumbre, de cómo el poder impone sus reformas y distrae la atención de algunos ciudadanos - otros ya lo están siempre y unos más no tienen interés en informarse-  deciden desde el ejecutivo destapar la cloaca de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, alias  "Mamá Rosa" y fingen con sus grandilocuentes discursos que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables, mientras, la mass media muestra las deplorables condiciones en que niños y jóvenes vivían en el albergue del terror que la michoacana dirigía.
Verduzco Verduzco fundó el albergue en 1942, en Zamora, Michoacán, y se considera que por el albergue atendió a más de 7,000 menores. Pero Rosa del Carmen no es la mujer que fundó “La Gran Familia”, cuando ella tenía 13 años y tomó bajo su protección a un niño abandonado en el seminario de Zamora, Michoacán. Mamá Rosa es un personaje del México del "carro completo"; es la promotora del que "no transa no avanza"; de la práctica de la ley de Herodes “o te chingas o te jodes”, Rosa es símbolo de la corrupción y emblema de la impunidad. Pero también es encubridora de los pecados de la conservadora elite michoacana, pues recibía a los hijos no deseados de los acaudalados habitantes de ese Estado.
Aunque han salido conocidos personajes a su defensa, Rosa del Carmen no puede ser inocente como se le pretende ubicar, no cuando fuentes de la Procuraduría General de la República sostienen que sí hay elementos para comprobar que Rosa Verduzco es presunta responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, delito contra la filiación y trata de personas, en su modalidad de mendicidad.
Con su cara de amabilidad, “la gorda” como también se le conocía a la michoacana, logró obtener importantes donativos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, Jesús Reyna y Fausto Vallejo. No solo era la cara visible del albergue, sino la operadora; ella giraba las órdenes de lo que se hacía, firmaba los documentos notariales para recibir a los menores que ingresaban al internado, y realizaba los proyectos para percibir sus donaciones, muchas de ellas de organizaciones internacionales y del gobierno federal.
“La gorda” quien cuenta con 81 años de edad, creció bajo la omisión de las autoridades estatales y federales, y algunos sostienen que se le puede investigar por lavado de dinero de la delincuencia organizada, pero no, ayer el titular de la PGR expuso que por su edad, las leyes mexicanas la hacen inimputable de delito, según lo plasmado en el Acuerdo Federal de Senectud número 04791, y así un personaje más queda libre e impune.
Y mientras nos indignamos por esas atrocidades en Michoacán,  en el Senado las leyes en materia energética son aprobadas en ultra fast track quedando así demostrado que al PRI, al PAN y al Verde les urge entregar al país.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

3 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

Selecta impunidad, nonagenaria complicidad y eterna corrupción.
Un gran texto de análisis el que hoy nos presenta Doctor. Parece que en este país, baste hacerse viejo para ser exculpado, ¿quién ayudará y defenderá a los menores que fueron violentados en diversas manifestaciones?
Hay mucho por hacer. Este país esta de cabeza.
Un placer leerlo e intercambiar puntos de vista.

Anónimo dijo...

Doctor gracias por compartirnos su opinión, hay muchas cosas que explicar por parte de la autoridad como esa mujer a quien no se le podrá juzgar resulta que no sabia nada pero es dueña de casa valuadas en millones?
A este país le hace falta despertar y leer a personas como usted

Saludos

Erika

Miguel Angel (CIRUXMAHA) dijo...

A que Sra?. O pedazo de demonio..