iusfilosofando

martes, 11 de noviembre de 2014

QUE SE VAYAN


En las últimas semanas hemos visto que los “Peña Boys”, se han aferrado a su cargo en aras de defender a su jefe, ese que les nombró aquel 2012 cuando el PRI regresaba a Los Pinos. Fieles a su jefe “el señor presidente”, estos “Peña Boys” saben que no tienen nada de qué preocuparse porque Enrique, como le dicen algunos, siempre estará ahí para defenderlos.
Recuerden que en abril de 2013, cuando circularon videos donde se involucraba a funcionarios de la SEDESOL quienes utilizaban programas sociales para favorecer al PRI de Veracruz. Peña recomendó a Robles Berlanga, hacer oídos sordos ante la crítica. “Yo le decía y también lo ha dicho el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva: Rosario no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tenemos un objetivo claro que es acabar con el hambre”.  Robles Berlanga se tenía que ir, pero sin importar, Peña dio espaldarazo a la mujer que un par de años antes les había combatido.
Otro tema urgente es el de Tlataya, la SEDENA luego de un “enfrentamiento” registrado en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, resultaron muertos 22 presuntos agresores, 21 hombres y una mujer. Hasta ahí se cerraba el caso y se bañaba en gloria el ejército mexicano, pero una nota de la agencia Associated Press (AP) en julio de este año y firmado por Mark Stevenson despertó dudas sobre el operativo, pues en el lugar no había señales de un enfrentamiento. En septiembre la revista Esquire recuperó el testimonio de “Julia” una testigo que refutó que la mayoría de las víctimas hayan muerto durante un enfrentamiento. La testigo relató que, aunque 21 de las 22 víctimas se habían rendido, los soldados los mataron luego de interrogarlos. Ese solo hecho implicaría -en una democracia- la destitución inmediata de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.
La semana pasada en lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que un grupo de empresas internacionales y mexicanas, encabezadas por el consorcio asiático China Railway, había ganado la licitación de la obra que conectará al Distrito Federal con Querétaro, tres días después y por la anoche, se anunció la revocación de la concesión, con el fin de dar más transparencia y claridad para que no haya dudas sobre este proyecto. Gerardo Ruiz Esparza titular de esa secretaria cubrió esa licitación cuestionada y ahora como si nada hubiera ocurrido anuncia que este proyecto parte de cero. Pero omite decir que el Estado Mexicano tendrá que indemnizar al consorcio Railway.
Vulnerabilidad de los derechos humanos en el país, agresión a periodistas, IPN, tren DF-Querétaro, Tlataya, Ayotzinapa son temas fundamentales para la vida del país y de igual forma le costaría el empleo al señor Osorio Chong. Pero eso no importa tampoco, el grupo Hidalgo está por encima de todo interés de la nación.
Y la perla sin duda es lo ocurrido la semana pasada, las declaraciones de Murillo Karam  a medios para explicar el caso Ayotzinapa, sólo son la gota que derramo el vaso, el  “ya me cansé”, simboliza el “me vale”. A Murillo Karam  también se le debe recordar porque ocultó datos, engañó a los padres de las víctimas y administró la información.
Que se vayan los “Peña boys” habilitados como secretarios de Estado, que sólo han dañado al país a costa de nuestros impuestos. Si la Constitución en su artículo 89 señala que las facultades y obligaciones del Presidente, son según su fracción II. Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los embajadores, cónsules generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes.  Debería ejercerla y cumplir con su deber constitucional, salvo que esté pensando en irse también.
Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.


2 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

Así es Doctor, ese es un buen llamado ¡que se vayan los Peña Boys! Y ello derivado del daño que le están haciendo a este hermoso país.
Necesitamos gente competente y comprometida para dirigir este aún #MéxicoLindoyHerido

Muy buena columna. Un placer leerlo.

Miguel Angel (CIRUXMAHA) dijo...

Totalmente de acuerdo solo dañan al pais, un fuerte abrazo Dr