iusfilosofando

jueves, 4 de junio de 2015

#QuítaleElCongresoAPeña


A pocos días de la elección, la propuesta que impulsé desde noviembre del año pasado para Quitarle el Congreso a Peña ha ido ganando simpatías. El Hashtag #QuítaleElCongresoAPeña se está volviendo un importante referente en redes sociales y calles, para comunicarle al partido del señor de Los Pinos, que México sigue atento, vigilante e informado, y que es posible revertir la composición de una mayoría legislativa que impuso su perversa voluntad al interés ciudadano.
Este domingo 7 de junio, los mexicanos tenemos que salir a votar y tenemos que hacerlo con un objetivo muy claro “Quitarle el Congreso a Peña”; despojarlo de esa mayoría grotesca que le permitió hacer y deshacer a su antojo en temas legislativos; esa mayoría ramplona que impuso su voluntad neoliberal y pulverizó el bienestar general. Esa asociación legislativa que legisló para unos cuantos a cambio de prebendas.
El domingo, tenemos que salir a votar y “Quitarle el Congreso a Peña”, porque en tres años de mayoría legislativa, la inseguridad, el desempleo, la mala calidad educativa, la libertad de expresión, el deterioro del medio ambiente, la pobreza y la falta de oportunidades se incrementaron. No se combatió la corrupción, ni las desapariciones forzadas por razones políticas, ni se acabaron los asesinatos con el mismo fin, tampoco se mejoró el deficiente sistema de salud, ni se acabó con el corrompible sistema de justicia.
Salir a votar y “Quitarle el Congreso a Peña”, es una respuesta necesaria porque mintió al hablar de su compromiso de gobierno transparente, hoy poco a poco se van descubriendo las grandes mansiones del círculo Atlacomulco e Hidalgo. En estos tres años la degradación de las instituciones públicas fue la bandera que lo caracterizó; consolidó la impunidad de sus colaboradores y dejó sin castigo temas pendientes como el de la minera Pasta de Conchos o el de las guarderías ABC.
Hay que “Quitarle el Congreso a Peña”, porque ocultó su declaración patrimonial pensando en que no sería descubierta la casa blanca y que gozaría de impunidad como sus antecesores. El nombramiento de Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública, es una muestra más de que su compromiso en contra el enriquecimiento inexplicable de funcionarios –empezando por el de él- es una pantomima.
Salir a votar y “Quitarle el Congreso a Peña”, nos permite la redistribución de los Poderes de la Unión, un Legislativo que no esté a las órdenes del Ejecutivo y un Judicial transparente y que no sentencia por consigna. “Quitarle el Congreso a Peña” permite revivir la máxima de Muñoz Ledo: “El presidente propone y el Congreso dispone”. Lo que México necesita es un Congreso que represente a sus electores y defienda el interés general, no un congreso arrodillado y parapeto del Ejecutivo.
Salir a votar y “Quitarle el Congreso a Peña”, es demostrar el valor cívica que vive vigilante de las actividades que realiza el mandatario; “Quitarle el Congreso a Peña”, es demostrarle a los poderes facticos de este país que un mar ciudadano puede imponer su voluntad en las urnas y que su campaña de que todos los partidos son iguales, no funcionó. 
Salir a votar y no anular, nos permitirá “Quitarle el Congreso a Peña” y exigir a la nueva Cámara de Diputados llame a cuenta a los funcionarios involucrados con los casos Tlatlaya, Ayotzinapa, Tanhuato y muchos más. Salir a votar y no anular, nos permitirá “Quitarle el Congreso a Peña” para detener la brutal privatización de este México que es de todos y no de unos cuantos.
Este domingo 7 de junio yo saldré a votar y no anularé mi voto  para “Quitarle el Congreso a Peña”. Seguiré promoviendo y usando el Hashtag #QuítaleElCongresoAPeña para contribuir a esta tarea cívica. Te invito a que tú lo uses y compartas para que juntos logremos Quitarle el Congreso a Peña. ¡México lo necesita!
Agradezco a @pacorodriguez que haya retomado mi propuesta y la haya hecho suya. Por hoy es todo, nos vemos en las urnas y nos leemos la próxima. Carpe diem.

1 comentario:

@BarbaraCabrera dijo...

Doctor, muy buen texto.

Difusión masiva sobre todo para aquellos que aún no comprenden la importancia de salir a votar y quitarle el Congreso a Peña.


Esto va por #MéxicoLindoyHerido y por aquellos que han luchado, por los que seguimos empujando para rescatar lo que nos queda de país y por los que se han ido.