iusfilosofando

viernes, 6 de enero de 2012

CARTA DE REYES MALOS







Señor Don Felipe Calderón Hinojosa
Presente:
Disculpe el que no le llamemos presidente, pues como usted sabe desde que inicio su mandato existen dudas sobre la legitimidad de su triunfo, pero no nos detendremos en esos menesteres, ese es más bien un tema que les corresponde a los mexicanos y no a nosotros.
La razón de la presente misiva, es para expresarle nuestro reconocimiento por habernos invitado a residir en su país. Como sabe, desde hace seis años hemos vivido en México tranquilamente y encontramos un nicho apropiado para coexistir con otros personajes tales como: impunidad, delincuencia, inseguridad.
Gracias a sus oportunas decisiones nuestra fama ha ocupado primeras planas en periódicos y notas principales en los noticieros estelares. Su gobierno ha hecho que desde hace seis años, -que ya viéndolo bien nos parecen pocos- nuestra se presencia se extienda a varios estados de este país.
Debemos de ser sinceros, cuando nos invito a este su “México lindo y querido” no pensamos encontrar tantas oportunidades de inversión y expansión. Sobre todo porque parecía que nada podía superar a los gobiernos de medio oriente o del continente negro, pero nos equivocamos. Usted ya lleva más de 50 mil muertos, y casi otro tanto de desaparecidos, se especializada en cerrar fuentes de empleo; y aun así tiene la capacidad de salir a los medios y decir “vamos bien”. Eso si que se admira, ni los dictadores.
Caray don Felipe, nosotros sólo veníamos un “ratito” y ahora ya tenemos presencia hasta en el gobierno, en los sectores empresariales y la iglesia, nos gusta tanto su país que creemos necesario quedarnos aquí al menos otro sexenio, ¿Cómo ve? ¿Se puede? Total mientras los habitantes de este país sigan soñando, nosotros seguimos ganando.
Le adelantamos que andamos ofreciendo nuestros servicios a un precandidato, ese el del copete, que ya vimos tiene un muy buen futuro; no se enoje don Felipe, pero si gana hasta puede superarlo, es inculto, mentiroso, corrupto, soberbio y tiene facilidad de palabra, es más, hasta pronuncia mejor el ingles que usted. Ese señor el del copete, nos encanta como embuste con facilidad y se refiere a la mujer como en un papel menor, lo cual nos hace recordar los mejores tiempos de la humanidad, aquellos en donde a la mujer no se le tomaba en cuenta para nada.
Don Felipe, esperamos se nos haga estar por aquí otros seis años más y quien quite hasta otros setenta. Quieran los mexicanos que sí.
A usted no nos queda más que darle nuestro agradecimiento infinito.
Atentamente
Corrupción (antes Melchor)
Muerte (alías Gaspar)
Miseria (Baltasar)

6 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

Maestro:

Una columna diferente, irreverente, crítica. Me emocionó leerla; con esta nos da una muestra de la excelente calidad que tendrán sus textos este 2012.

Permitaseme ponerme de pie ante esta magnífica columna.

Un fortísimo abrazo.

Adriana Díaz Santacruz dijo...

Maestro, una vez más utilizando el sarcasmo para referirse a "ese"... ME quedo sin palabras ante el ingenio de esta columna. Excelente.

Arturo Triana Marañon dijo...

Buenas tardes, Excelente critica, fabula,cuento,metafora, sea como sea una critica con mucho sentido del humor al mero estilo del buen Samy. Abrazos

David dijo...

Excelente carta, un texto muy afable; nos da como resultado un analisis duro, critico y conciso de lo que es y ha sido, seguramente será, del sexenio de Felipe Calderón.

Espero que el del copete no llegue a la presidencia y pierda la contienda por sus atributos, muy bien señalados, "... es inculto, mentiroso, corrupto, soberbio...".

Exquisita publicación, un abrazo y hasta la próxima!!

Anónimo dijo...

Mi deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz

Alondra Díaz

Jasso dijo...

Me he divertido muchísimo leyendo tú columna maestro, sin duda alguna es una crítica muy fuerte a nuestro querido Presidente, pero al final de cuentas, es toda una realidad.

Un gusto leerte.

Gran manera de iniciar el año, lo mejor para ti, en éste 2012 y siempre.

@DonJasso