iusfilosofando

viernes, 20 de julio de 2012

MOMENTO DE LAS INSTITUCIONES




"No queremos dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos"
AMLO
Las pruebas presentadas por el PAN y el movimiento progresista el miércoles de esta semana, documentan las irregularidades económicas con las cuales operó la campaña de EPN. Por ello, independientemente de los resultados que conozcamos el próximo septiembre y de la forma en la cual se comparte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación antes y después de su resolución, lo cierto es que ha quedado demostrado el excesivo dispendio de recursos económicos por parte de la Alianza por México (PRI-PVEM).
Sobre estas irregularidades, el PAN fue el primero en demostrar y denunciar públicamente la existencia de tarjetas monex como instrumento de pago de los operadores electorales del PRI; y más tarde se sumo el PRD al presentar las tarjetas soriana entregadas a electores a cambio de votos a favor de  EPN; a esto se integraron las facturas de compra de más tarjetas monex a cargo de dos empresas Inizzio y Efra.
Por más esfuerzo defensivo que ayer realizó  Joaquín Coldwell, lo cierto es que según investigaciones una de las empresas Inizzio declaró ante Hacienda ingresos por más de mil millones de pesos, cuando los dueños de la misma son dos obreros que no demuestran posibilidad de tener esta solvencia.
Otra de las empresas es Efra, comercializadora asociada a Gabino Fraga Mouret, así como su hijo Gabino Fraga Peña, familia importante en el mundo del derecho y que siempre recibió las simpatías del poder priísta. Sobre este caso un dato relevante es que el despacho de esta familia Grupo de Abogacía Profesional (GAP), tiene el mismo domicilio y teléfono que Efra, y la cual facturó más de 90 millones de pesos en tarjetas Recompensa Sí Vale.
Ante tales acontecimientos, es una irresponsabilidad quedarse callado, no denunicar lo ocurrido significa complicidad, por ello, y contrario a lo que los agoreros del caos vendieron durante la semana, en la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador y su equipo Jaime Cárdenas entre ellos, anunciaron que la defensa de la democracia será pacifica.
En su anuncio, en movimiento progresista comunica que la campaña en defensa de la democracia será a través de la difusión y comunicación de lo que ocurrió en el proceso electoral, las acciones de defensa serán de carácter cultural, ensayos, mesas de trabajo, documentales y actividades artísticas.
En esta lucha de resistencia por la defensa de la democracia y de la Constitución, el movimiento contará con la presencia de académicos, artistas, intelectuales y líderes sociales y culturales del país, será en palabras de Andrés Manuel un movimiento pacífico y por las vías jurídicas.
Hoy es tiempo de las instituciones, de las leyes y de los hombres y mujeres responsables de aplicarlas, la pregunta es ¿estarán a la altura de las condiciones que el país necesita?
¿Ustedes que opinan? Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

1 comentario:

@BarbaraCabrera dijo...

Maestro:

En efecto, demostrado está que el PRI hizo de todo por obtener lo que desde hace años viene trabajando en complicidad con diversos actores (y una colada actriz venida a menos que algunos vanaglorian y llamarán "primera dama")

Lo he dicho con esto México pierde y retrocede. Esta en manos de quienes racionalizamos y sabemos que hay que dar un rumbo distinto a este país.

Un placer leerlo.