iusfilosofando

martes, 30 de septiembre de 2014

LEER Y ACTUAR PARA TRANSFORMAR



Desde que constituimos PaideiaMx nos fijamos como misión acercar el conocimiento a la gente, y que este sirva como elemento transformador de su entorno inmediato y para la construcción de su espacio social. Somos conscientes de que el “conocimiento cambia tu mundo” y por ello nos hemos ocupado de aproximarlo a través de diversas formas, diseñando estrategias para este fin.
En esa tarea, decidimos divulgar el conocimiento a través de la edición de libros, bajo la serie Para Conocer, que tiene como objetivo llevar el conocimiento sobre tópicos relevantes de los ámbitos socio-jurídicos y políticos relevantes que el país vive e interesan a la sociedad y por ende le son útiles para su transformación.
Con esta tónica iniciamos hace algunos meses un proyecto titulado Así vemos México, en el que reunimos la visión de cuatro plumas que analizan nuestro entorno local y nacional, un análisis desde la perspectiva de cuatro columnistas que observamos hechos, legislación y personajes que inciden en la vida pública.
En la construcción de Así vemos México, el cual me honro en coordinar, participan los Doctores en Derecho: Bárbara Cabrera (Columna Nornilandia), Silvino Vergara (Columna Mañana ya es tarde) y Salvador Cosío (Columna Volantín); y desde luego contribuyo con mi columna Iusfilosofando.
Los protagonistas de Así vemos México son: Peña Nieto, Benedicto, Jesús Zambrano, Gustavo Madero, Felipe Calderón, Cesar Camacho, Elba Esther, Ernesto Cordero, Emilio González, la Constitución, el PRD, el PAN, la SCJN, la economía nacional, las reformas estructurales, transparencia, globalización y el México lindo y herido que vivimos todos los días.
Así vemos México presenta un panorama del país que muchos se niegan a reconocer, describe la realidad que el ciudadano común vive día a día, presenta no solo el análisis o la construcción teórica, sino la ironía y la contundencia de las palabras que muchos mexicanos quisieran decir y comunicar.
Este  libro representa un ejercicio de divulgación del conocimiento, y aspiramos a que sea un instrumento de cambio, los invito a que materialicemos la fórmula de leer y actuar para transformar.
Esta obra la prologa el diputado federal Uriel Flores Aguayo, con quien sostengo coincidencias de luchas por la construcción de un mejor país y quien nos acompañara a la presentación del libro donde también estarán presentes la diputada federal Merilyn Gómez Pozos y la periodista de la revista proceso Josefina Real.
Acompáñennos a la presentación la cita es este martes 30 de septiembre a las 19:00 hrs. en El Colegio de Jalisco, ubicado en la calle 5 de mayo 321 esquina Javier Mina en el centro de Zapopan, Jalisco.  

Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

2 comentarios:

@BarbaraCabrera dijo...

Doctor, un honor formar parte de este libro.

Así vemos México, bien lo ha enunciado se leerá para actuar y transformar.

Miguel Angel (CIRUXMAHA) dijo...

Dr. Esta literatura suena muy prometedora..y sin duda alguna asi lo es..lo mejor de los exitos..un abrazo fuerte por este nuevo exito.