iusfilosofando

jueves, 22 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI Y LA TORTA DEL CHAVO



La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza
Keith Chesterton

A pocas horas de que inicie el acto mediático de “dogmática medieval” en el occidente cristero de nuestro territorio nacional. Jóvenes guanajuatenses no sometidos al yugo del dogma religioso han fijado postura ante la visita de Joseph Aloisius Ratzinger –el alemán  que el 16 de abril cumplirá 85 años- designado Benedicto XVI para cumplir su oficio de Papa.
El viernes pasado un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, se inconformaron por el gasto público destinado a la visita de Benedicto XVI. El grupo, denominado Acción Colectiva Crítica, Cinco, Siete realizo una manifestación a las puertas del Congreso del Estado; precisamente a un costado de la Casa del Conde Rul donde Calderón se reunirá Benedicto el sábado 24.
¿Qué es lo que cuestiona Acción Colectiva Crítica, Cinco, Siete? Lo mismo que varios jóvenes en el mundo, en España, en Brasil, e incluso en su natal Alemania; que el dinero público de todos, sea destinado a visitas religiosas de Benedicto antes que atender necesidades locales.
Y es que cosa de nada costara la visita de Benedicto XVI, nada menos que 136.2 millones de pesos que fueron usados para remodelar, adecuar o remover sitios que serán visitados o por los cuales pasará el representante del Vaticano, entre ellos el Parque Expo Bicentenario, la restauración de la Catedral Metropolitana, de León, la Casa del Conde Rul, la de Cristo Rey y el cerro del Cubilete.
El pase de charola- propio de la Iglesia católica- para erogar la cantidad arriba descrita fue de la siguiente forma: el gobierno del estado aportó 110 millones de pesos; el de León, 13 millones; Silao, 5.5 millones, y Guanajuato (capital) 7.7 millones. Mientras la iglesia aprovechando la coyuntura pasa charola y realiza colecta nacional para la visita.
Sumado a la manifestación de los jóvenes, se han realizado otro tipo de manifestaciones que por desgracia ya no son novedad las llamadas narcomantas que han sido colocadas en Guanajuato y Michoacán y que suman 19, todas firmadas por Los Caballeros Templarios en la que exponen: “Los caballeros templarios anunciamos cese de actividades esto para sumarse a la celebración de Benedicto XVI, nos deslindamos de cualquier ataque violento que sabemos tratarán de elaborar algunos grupos vecinos o cierta fracción de la Procu, para pedir fondos para seguridad. Bienvenido mensajero de la paz”.
Otra de las esplendidas manifestaciones propias del Estado Laico que dice -Calderón vivimos- es la suspensión de clases, en un comunicado, la Secretaría de Educación de esa entidad, detalló que el 23 de marzo las instituciones educativas cancelarán actividades en siete municipios del estado. Las cuales abarcará desde preescolar hasta licenciaturas y doctorados. Y que la medida se aplicará el día 24 para aquellas instituciones educativas que laboran en sábado.
Sumemos que su presencia, tiene la intensión de mandar un influyente mensaje a las reformas constitucionales  en materia de libertad religiosa que se discutirán posterior a la visita de Benedicto, en el Congreso de la Unión. Y de como su imagen será utilizada en el proceso electoral.
No puedo omitir el gran detalle –ironizo- de Benedicto al no reunirse con las víctimas de Marcial Maciel, el pederasta mexicano, que se paseaba por los pasillos del Vaticano como chivo en cristalería.  Benedicto lo ha hecho con otras víctimas de pederastia en otros lugares del mundo, pero en México no lo hará.
Así, mientras que el mesías lasallista- entiéndase Javier Sicilia-  espera que “el papa rompa el protocolo” y se reúna con las víctimas de fundador de los legionarios de Cristo. Las víctimas tendrán que seguir esperando, el perdón de una iglesia que les dio la espalda y que hizo oídos sordas ante una realidad que afectaba sus intereses, los económicos principalmente. Benedicto se convierte en la famosa torta del chavo, esa que él imaginaba, grande y con “mucho, mucho jamón”. Ese no es Benedicto XVI, no es benévolo ni posee mucho, mucho amor. Por lo menos así lo ha demostrado.
Olvidar que Joseph Aloisius Ratzinger fue cómplice omiso de Marcial Maciel, es no tener memoria, es creer en el tonto concepto del “perdón” que pregona la iglesia católica pero que ella misma se niega a dar.
Así las cosas viva el “Al César lo que es del César y adiós… que te vaya bien”. Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, excelente anáisis el que nos presenta el día de hoy. Evidentemente algunos gobernantes confunden sus creencias personales con su responsabilidades.

Luis

Anónimo dijo...

Maestro antes de emitir mi comentario agradecerle por su tiempo para compartir este análisis.
Es un derecho poco exigido hasta estos días el que haya rendición de cuentas públicas cuyo ejercicio y gasto, debe ser con la aprobación de los ciudadanos, pues ejercemos la democracia como acto de otorgar el poder al gobernante sujeto a cumplir primeramente con las necesidades (primordiales) de la población. Atte Marce @ProHomine

Anónimo dijo...

@iusfilosofo México d Edo.laico no tiene nada.La iglesia me recuerda al refrán q dice "dime d q presumes y t diré d q careces.

Anny H P

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Me encantó tu artículo y te agradezco por compartirlo conmigo. Coincido totalmente. Saludos!

Liliana Paola

Anónimo dijo...

@iusfilosofo gracias!! Te mando un fuerte abrazo!

Eloisa

Anónimo dijo...

Gracias Amigo ya le veo. Excelente dia.

@conectateamoren

Anónimo dijo...

Muy bueno :) Gracias por compartir... Abrazote, Samuel

Celia

Anónimo dijo...

@iusfilosofo bien podría ser también la carabina de Ambrosio, es muy lamentable, lo menos que debieran hacer (clero) es pedir perdón afortunadamente hay voces criticas, aun en esos reductos de la estrechez mental y la intolerancia, saludos Amigo

Oscar Sánchez

Anónimo dijo...

gracias Samuel, saludos

Mar Morales

@BarbaraCabrera dijo...

Maestro:

No deja de sorprenderme los alcances que tiene el clero y si esto lo sumamos a la sumisión de un cierto sector gubernamental; los resultados son evidentes.

Definitivamente, ante la ignorancia de un pueblo se suele rendir pleitesía a un ser humano igual o peor que cualquiera.

Lo he dicho en algunas ocasiones y aplica en esta ocasión: la gente tiene ídolos de barro y eso va en detrimento del progreso de una nación. Hay que recordar que por ser de esa composición con una lluviecita se desbaratan.

Por otra parte, Ratzinger no me parece una persona confiable (desde su rostro hasta su actuación) En fin, cada cual tendrá su propio juicio.

Gracias por compartir esta magnífica Columna.

Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

¡Suscribo!

BaireIy

Anónimo dijo...

Importante artículo de @iusfilosofo sobre el papa barbie.

Juan José Rodes

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Comparto opinión al 100%, no se debe gastar ni un solo peso del erario público, ni politizar u oficializar un asunto religioso

Antonia

Anónimo dijo...

Abrazos.. muy bueno

@josuasilva

Anónimo dijo...

#Muybuenastardes Sam @iusfilosofo Muchas gracias por compartir tu valiosa columna informativa. Te mando saludo cálido y abrazo muy afectuoso. Al César lo que es del César
@JustinoDM

Anónimo dijo...

@iusfilosofo Pos ahí si, al Bendicto, que se lo coman con su PAN. Carpe Diem. Saludos.
Rafael Ortiz

Anónimo dijo...

¿la iglesia no tiene dinero y necesita del erario? @iusfilosofo #BENEDICTOXVI #TORTAdelCHAVO #Iusfilosofando Buen apunte. Esperamos que, ahora, la cúpula católica se deslinde de las mantas.
Ojalá que @iusfilosofo comente sobre petroleo en su blog » #Brazil oil regulator: #Chevron leak not negligence

@Ettpop

Anónimo dijo...

Muy buena columna @iusfilosofo, donde queda la soberanía nacional y el país laico, por eso estamos como estamos... te leo la próxima

Lety Solano

Anónimo dijo...

#FF @iusfilosofo , recomiendo qe lo sigan un gran articulista.

@Fernandorogo

Anónimo dijo...

@iusfilosofo saludos!! buen dia y muchas gracias =)
@Estrellitanew

Anónimo dijo...

Un #FF para el gran @iusfilosofo por estudioso.

Antelmo Dolores