viernes, 21 de diciembre de 2012

RECUENTO IUSFILOSOFANDO 2012 (I)




Al iniciar diciembre considero necesario hacer un recuento de lo ocurrido en este año desde la perspectiva de iusfilosofando. Para ello en esta primera parte hablaré de los primeros cuatro meses de 2012.
En enero iniciamos con #CARTA DE #REYES #MALOS ( http://bit.ly/ygSn3o) y luego fueron LAS #ESTELAS DE #CALDERÓN ( http://bit.ly/z8ZPbv) para continuar con #GAZNÁPIROS ( http://bit.ly/y5I1z2).  
Luego, a mediados del mes se preguntó ¿POR QUÉ EL #DF?(http://bit.ly/yytrF0)
Y recorrimos LAS HUELLAS DE #LUTHERKING (
http://bit.ly/wW8jpA). Se aludió también a los #INDÍGENAS #DERECHO A LA. #ALIMENTACIÓN (http://bit.ly/weAJ2O) y no se perdió la oportunidad de hablar de LA #IZQUIERDA DEL #DF ( http://bit.ly/y1fZOF).
Que decir de la #DICTADURA #TELEMÁTICA ( http://bit.ly/yFFSNZ) o de los #DEBATES Y #TEMORES (http://bit.ly/xsflGn) o como olvidar los #EXCESOS SANCIONABLES (http://bit.ly/x4brGz) Tal vez por ello fue necesario recordar a #GANDHI CONTRA EL #STATUQUO (http://bit.ly/yl7Mxf).
Luego llego febrero y era inevitable hablar de UN #PAN #EMPRIANIZADO (http://bit.ly/xvtgbbY) para luego advertir AHÍ VIENE EL #PRI… ( http://bit.ly/zVK4AK). Fue necesario también referir la #DEMOCRACIA #PANISTA (http://bit.ly/AjWIhk) y decir #ADIÓS AL #BEMBOM (http://bit.ly/wovGpF) para continuar con las #MALASNOTICIAS (http://bit.ly/wv1quA) y llegar a los #14 TUITS SOBRE #AMOR Y #ODIO ( http://bit.ly/xHVHa3).
Luego fue necesario distinguir entre la #POBREZA Y POBREZA #HUMANA (
http://bit.ly/ylFK5c) y recordar nuevamente a los #INDÍGENAS OTRA ASIGNATURA PENDIENTE (http://bit.ly/waZ4J0) sin olvidar el #DERECHO A LA #SALUD, VULNERADO (http://bit.ly/ADekML).
Se compartió #CÁRCELES, OTRO #PENDIENTE (
http://bit.ly/yDVfrc) y fue momento de hablar de #CHABELACHÁVEZ (http://bit.ly/ymkiq3) sin excluir el #CINISMO #LEGISLATIVO ( http://bit.ly/xEemUQ) para terminar el mes con #SEGURIDAD #NACIONAL ( http://bit.ly/za79Xv).
En Marzo se inició hablando del #OSCURANTISMO ( http://bit.ly/whTx1e) para luego recordar los #83AÑOS DE LA #LEYdeHERODES (http://bit.ly/wHpe20) al tiempo que gritaba  VIVA LA #SOBERANÍA ( http://bit.ly/zEhQxq) En el contexto del día internacional de la mujer era necesario hablar de #MUJERES: #DERECHOalDESARROLLO ( http://bit.ly/wE3GAw).
Luego se abordó EL #FEDERALISMO (
http://bit.ly/ypxVzS) como preámbulo para hablar del #DERECHO A LA #VIDA (http://bit.ly/w968Y9) y pasar a la #DEMOCRACIA Y #TRANSPARENCIA ( http://bit.ly/FOb8TU) sin olvidar la #JUSTICIA - #IMPUNIDAD (http://bit.ly/GCKnaT).
Las reacciones no tardaron cuando se habló de #BENEDICTOXVI Y LA #TORTAdelCHAVO ( 
http://bit.ly/GNj1hr) y del #PODER Y #DERECHO ( http://bit.ly/GS0vBv) o del #PODER E #INGENUIDAD ( http://bit.ly/GZgcct).
En abril era oportuno hablar de EL #EVANGELIO SEGÚN #CALDERÓN (http://bit.ly/HPBYSw ) y preguntar ¿EL ÚLTIMO #NEOLIBERAL? (http://t.co/MzS5fJXc) para afirmar #CALDERÓN: EL #IMPUNE ( http://bit.ly/Jkb04O) 
Pareció necesario abordar el #FUTURO EDUCATIVO ( http://bit.ly/JA5sl4) y en ese contexto no olvidar al #PEQUEÑOCOBARDE ( http://bit.ly/JpS1C8) En el marco de los escándalos era necesario hablar de #WALMART Y LA LEGISLACIÓN NECESARIA ( http://bit.ly/KhvnLS) y cerrar el mes con LA PLUMA DE #REGINA  ( http://bit.ly/IAwYAs ) como un homenaje a la periodista veracruzana a quien tuve oportunidad de conocer.
 En la próxima entrega cerraré el recuento de este 2012 plasmado a través de columna iusfilosofando.
Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem

1 comentario:

Desde la redacción de Columna Nornilandia dijo...

Magnífico recuento al estilo Iusfilosofando.
Gracias por compartir estos textos que son elemento sólido para construir mejores ciudadanos. Estaré atenta a la segunda entrega.

Un placer leerlo Maestro.